Javier Fernández se merece el Príncipe de Asturias de los Deportes


Si hace unos años me hubieran dicho que un patinador español iba a ser doble campéon del mundo, probablemente habría pensado que me estaban tomando el pelo. Y es que ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado que un español se iba a estar codeando con los mejores del mundo. Sobre todo, porque por aquel entonces en España apenas había afición por este deporte. Recuerdo la pasión con la que vivía aquellos mundiales de hace décadas con esos míticos duelos a muerte entre Yagudín o Plushenko. Nunca jamás pensé que estaría ante la pantalla de mi televisor reproduciendo esas luchas encarnecidas, pero con un patinador de la tierra en liza. Es más, nunca creí que podría verlas en carne y hueso, como hice en el mundial de Niza hace unos años, o más recientemente en la final del Grand Prix de Barcelona.

Tenemos mucho que agradecerle y reconocerle a Javier Fernández, porque gracias a él y a sus logros los aficionados a este deporte, que afortunadamente cada vez somos más, podemos disfrutar de las competiciones sin tener que trasnochar o levantarnos a horas intempestivas. Y también gracias a Javi, hemos podido disfrutar en Barcelona de los mejores patinadores del mundo, durante dos años consecutivos, y lo que nos quedará, porque estoy segura de que la ISU va a tener que acceder a celebrar un Campeonato del Mundo o de Europa en nuestro país sí o sí. 

¡Quién le iba a decir a aquel niño hiperactivo que empezó a patinar, por imitar a su hermana que llegaría tan lejos! De verdad, espero que tanto las instituciones de este país, como los medios de comunicación reconozcan de una vez por todas a este fenómeno que está al nivel de otros grandes como Rafael Nadal o Fernando Alonso. A ellos los he visto muchas veces en programas de televisión, pero a Javi no. ¿Para cuando una entrevista en un programa de televisión como El Hormiguero, Espejo Público, el Programa de Ana Rosa, entre otros? Por no hablar de los premios. Considero que si hay alguien en este momento que se merece más que nadie el Príncipe de Asturias de los Deportes, ese es Javier Fernández. Ahí lo dejo.

Por si no habéis visto su espectacular ejercicio en el Mundial de Bostón, con tres cuádruples ejecutados a la perfección, os dejo aquí a bajo el vídeo:


Foto: ISU


Email me: sandriscu@yahoo.es



Comentarios

Entradas populares