Baku 2019: un Mundial de Rítmica sin Soldy




       Llamadme ilusa, pero hasta el último momento no había perdido la esperanza de ver a Alexandra Soldatova en el Mundial de Rítmica, que esta semana arranca en Baku, pero mis peores temores se acabaron confirmando: Soldy no estará en Acerbaiyán y la sustituirá Selezneva. Así que todo apunta a que este Mundial estará totalmente monopolizado por el clan Viner. Y eso no me gusta nada. Reconozco que los ejercicios de las gemelas Averina están repletos de dificultades, pero su gimnasia no me llega, no me dice nada. Como aficionada que soy a este deporte, que no experta, pienso que sus ejercicios de sentimiento, las dos hermanas me parecen dos robots. Esto no quiere decir que no valore el esfuerzo que han tenido que hacer para llegar a ese nivel, pero yo me quedo con la gimnasia de Soldy. Menos mal que nos quedan las escuelas biolorrusa, ucraniana o búlgara, aunque creo que mi querida Halkina poco va a rascar en Baku, puede que algún bronce con suerte en las finales por aparatos. Personalmente, junto con Soldatova es una de mis preferidas. Puede que Linoy Ashram consiga plantarles cara a Dina y a Arina, como ya hizo el año pasado, pero tendrá que estar impecable.



Foto: FIG


      Por cierto, que el equipo español hay una baja se trata de Noa Ros, según informó la RFEG. De este modo, Natalia García que inicialmente solo iba a competir en un aparato, lo hará también en mazas.


¿Qué pronósticos hacéis vosotro@s para el Mundial? ¿Cuáles son vuestras gimnastas preferidas?

Comentarios

Entradas populares